¿Has recibido en herencia un inmueble en los últimos años?. ¿Sabes que es posible obtener la devolución de la Plusvalía Municipal satisfecha?

Si alrededor de los 4 últimos años has recibido en herencia un inmueble, quizás estés de enhorabuena.

En un reciente fallo el Tribunal Constitucional acaba de anunciar que la fórmula de cálculo del comúnmente impuesto conocido como Plusvalía Municipal es inconstitucional. En el fallo, que aún no ha sido publicado en el BOE, se restringe (de forma más que cuestionable) el derecho de los agraviados a iniciar procedimientos de reclamación sobre hechos pasados.

Lo importante del caso es que las sentencias del alto tribunal, no son aplicables hasta que son publicadas en el BOE, por lo que estamos iniciando de forma urgente todas las reclamaciones posibles de ese tributo indebidamente satisfecho en los últimos 4 años. Hay argumentos sólidos para defender que aquellos procedimientos iniciados antes de la publicación de la sentencia deberían estimarse por contravenir varios artículos de la Carta Magna.

Es por ello que os emplazamos a aquellos que estéis afectados por lo expuesto a que recabéis la información y nos las enviéis lo antes posible.

Ir arriba