Fondos Next Generation-Kit Digital para PYMES

Te informamos que a paso muy lento y en pequeñas dosis, vamos teniendo conocimiento del lanzamiento de las esperadísimas líneas de ayudas financiadas con los fondos europeos, y más en concreto de las aplicables a PYMES.

Cuanto más se habla de los Fondos Next Generation, más conscientes somos de la dificultad que va a entrañar el acceso a los mismos. En primer lugar porque muchas de las líneas maestras de aplicación de los fondos están dedicadas a proyectos que por su complejidad, solo serán accesibles para empresas o muy grandes o muy punteras tecnológicamente, quedando el amplio espectro de empresas y autónomos restantes excluidos por completo. En segundo lugar, se espera que la tediosa burocracia que se establecerá para la concesión de las ayudas haga el proceso tan lento, que se duda sobre si  en el mejor de los casos, podrán llegar en los tiempos necesarios.

No obstante, donde parece que encontramos una vía clara de obtención de ayudas a cualquier tipo de negocio, sin excepción, es a través del conocido como Kit Digital (para empresas de hasta 50 empleados), cuyo objetivo es el de «subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital» (redes sociales, comercio online, marketing digital, páginas web, factura electrónica, ciberseguridad, ERP´s, etc, etc).

Aviso: Las ayudas no consistirán en la entrega de cantidades a fondo perdido, sino que consistirá en la concesión de bonos para contratar servicios homologados de asesoramiento digital.

Para el acceso a las mismas será necesario el registro previo en el portal AceleraPYME, donde deberás hacer un test de diagnóstico previo para conocer la «salud» digital de tu negocio. En el siguiente enlace tienes toda la información al respecto que te recomendamos leas detenidamente.

https://acelerapyme.gob.es/kit-digital

Atentamente,

Área Fiscal

Ir arriba