Kit Digital! Se abre el periodo de solicitud de las subvenciones a la digitalización

Buenos días,


El pasado sábado se publicó en el BOE la convocatoria de ayudas a la digitalización (Programa KIT Digital) para empresas de 10 a 49 empleadosEn plazo de solicitud se inicia el 15 de marzo a las 11 horas, y finaliza el 26 de agosto si no se acaban antes los fondos destinados. El importe máximo de las Ayudas asciende a 500 millones de euros, y la cantidad máxima a la que podrá aspirar una empresa será de 12.000€.

Os animamos a que solicitéis las ayudas lo antes posible para evitar que se agoten los fondos asignados.

Os recordamos que las ayudas serán en forma de bonos, y podrán consumirse en servicios ofrecidos por un catálogo de profesionales autorizados (será pública el día 10 en el la web oficial www.acelerapyme.es).

Os recuerdo que las ayudas irán destinadas a la creación de páginas web, presencia en internet, ciberseguridad, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, ERP´s, Business Intelligence, gestión de procesos, factura electrónica, oficina virtual, comunicaciones seguras….

Los requisitos para obtener la ayuda son fáciles de cumplir, básicamente, además de cumplir con la horquilla de empleados comentada, estar al corriente de obligaciones tributarias y de seguridad social, y el más importante con el que desde YA debéis empezar a trabajar. Tenéis que daros de alta en el portal de https://www.acelerapyme.gob.es/user/login , para seguidamente cumplimentar los diferentes test de diagnóstico para calibrar la salud digital de vuestras empresas. Sin la cumplimentación de esos test no podréis acceder a las Ayudas.

Una vez cumplimentados los test (Test de diagnóstico digital, Autoevaluación de transformación digital y autoevaluación de ciberseguridad), podréis continuar con el proceso a partir del día 15. Desconocemos al detalle la forma exacta pero en el portal www.acelerapyme.com estará disponible toda la información. 

No obstante, si estáis interesados previa aceptación del precio por el servicio, podemos ayudaros con la presentación de la solicitud y guiaros en todo el proceso, aunque como paso inicial, el alta en la plataforma y la cumplimentación de los test de diagnóstico lógicamente lo debéis hacer vosotros.

Un saludo,

Ir arriba